Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta un encuentro con la escritora, abogada y directora de cine, Isabel Lahuerta, a propósito de su novela Lo que la mentira alimentaincontestable thriller que desnuda la realidad del régimen castrista en Cuba.

Un libro tremendamente original, que tiene una doble naturaleza: por un lado, cuenta una sugerente historia repleta de intrigas y secretos familiares. Por otro, está el amplísimo conocimiento que la autora posee sobre la historia cubana y la vida real de sus ciudadanos, a pie de calle.

Desde las turbias relaciones entre los padres hasta el sufrimiento silencioso de la abuela, pasando por hijos no reconocidos y la presencia de militares soviéticos, esta historia te transportará a un mundo de crisis, herencias ocultas, migraciones forzosas y la constante sombra de los servicios de inteligencia. Descubre cómo las identidades se entrelazan en esta cautivadora narrativa que te dejará sin aliento.

Isabel Lahuerta es licenciada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid,  Doctora en Derecho y Auditora de Cuentas. Escritora, directora de cine y productora de audiovisual.

Autora del relato Si quiero publicado en el libro de relatos Tengo algo que decirte (Editorial Almuzara). Una vez adaptado el guion de Si quiero, Isabel Lahuerta dirigió la película y la produjo, consiguiendo nominaciones en múltiples Festivales, entre los cuales, destacamos el de NUEVA YORK TRUE VENTURE FILM FESTIVAL en 2020, primer premio del MOON WHITE FILM FEST 2020 de la India. En julio de 2023 Si quiero, se presentó en Hollywood con gran éxito y satisfacción.

Ocupó el cargo de vicepresidenta de la Academia de Cine de Aragón hasta 2023, y actualmente es miembro-académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Dialogará con Ignacio Navarro, investigador y Mayte Salvador, periodista.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado