AFORO COMPLETO. EL BOTÓN DE CONTACTAR NO ES UNA INSCRIPCIÓN

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Martes de libros

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta un fascinante encuentro con Luis Landero para presentar su novela, La última función. ¿Puede una obra teatral cambiar la vida de quienes la representan? ¿Puede el arte transformarnos? Bajo el sortilegio de un relato oral colectivo, en La última función el autor vuelve a deleitarnos con la fascinación de una historia y de unos personajes que parecen salir de la bruma y tomar la escena para sentirse transformados. Una historia de amor inesperada, y un sinfín de personajes secundarios humorísticos y admirables que culminan en un magistral desenlace.

Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de las Letras Españolas, “por ser un extraordinario narrador, creador de numerosas ficciones con personajes y atmósferas de gran expresividad y excelente escritura, recuperando la tradición cervantina con dominio del humor y la ironía, e incorporando con brillantez el papel de la imaginación”. Dialogará con el también escritor, Ricardo Lladosa.

Landero irrumpió en el panorama literario español en 1989 con una obra que cogió por sorpresa a los lectores: Juegos de le edad tardía, sorprendente estreno al tener lugar con una ficción madura sobre la existencia humana.

La siguiente novela, Caballeros de fortuna (1994), confirmó el talento de Landero, en esta denominada en numerosas ocasiones como tragicomedia. Otra característica de la obra de Landero es el elemento autobiográfico, abiertamente reconocido por el autor mismo, ya que ha publicado dos tomos de autobiografía, El guitarrista (2002) y Retrato de un hombre maduro (2009).

Gracias a Luis Landero, un escritor verdaderamente genuino, conocemos o reconocemos una escritura producida con verdadero deleite, de ahí la levedad del toque verbal, el humor de un escritor que disfruta escribiendo sus historias. Se nota al leer sus obras eso que Barthes denomina el placer del texto.

No te pierdas este encuentro, en diálogo con el también escritor, Ricardo Lladosa.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles