AFORO COMPLETO. Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

"El amor es el sentimiento que explica mejor la condición humana", dice Manuel Vilas a propósito de Nosotros, la novela que ha ganado el Premio Nadal y que presenta en Martes de libros de Fundación Ibercaja.

Su primera inspiración fue “Nosotros”, el bolero de Los Panchos compuesto por Pedro Junco. "Una vez escuchando el bolero, pensé quiénes pueden ser los protagonistas de esas extraordinariamente melancólicas historias de amor". Nosotros es una celebración de la vida a través de la imaginación y la fantasía de una mujer apasionada y rebelde.

¿Qué mejor manera de celebrar San Valentín?

Manuel Vilas (Barbastro, 1962), que fue finalista del Premio Planeta en 2019 con 'Alegría', es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y es autor de obra poética y narrativa.

Su obra lírica se ha compilado en 'Amor' y 'Poesía completa' y en su obra narrativa figuran 'España', 'Aire nuestro', 'Los inmortales', 'El luminoso regalo', los libros de relatos 'Zeta' y 'Setecientos millones de rinocerontes' y los libros de viajes 'América' y 'Lou Reed era español'.

Su novela 'Ordesa', de 2018, fue traducida a más de 20 lenguas y elegida libro del año por el suplemento cultural 'Babelia' y galardonada con el Premio Femina a mejor novela extranjera en Francia.

Foto: @alexgallegos

*Todas las conferencias de Martes de libros ya finalizadas se pueden visualizar en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles