Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Martes de libros de Fundación Ibercaja te invita a un encuentro exclusivo con la aclamada periodista y escritora Nativel Preciado.

Su última novela, Palabras para Olivia, descubre la historia cautivadora de dos amores entrelazados por una traición inesperada. Prepárate para adentrarte en un auténtico juego de muñecas rusas donde al final no todo es lo que parece.

¿Qué puede llevar a Olivia, una autora de éxito, a contratar a un novelista fracasado para que le escriba su última obra? Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

Nativel Preciado es conocida por su labor en revistas y medios como Tiempo, RTVE o ABC, entre otros, así como por su vertiente narrativa, siendo ganadora de premios tan importantes como el Primavera de Novela, el Azorín o finalista del Planeta en 1999.

Su papel como periodista se alarga durante más de treinta años en los grupos de comunicación más importantes de nuestro país, viendo reconocido su trabajo en 1986 con el Premio Francisco Cerecedo, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos.

Actualmente, colabora como analista en Los desayunos de TVE, El debate de la 1, Al rojo vivo y La Sexta Noche. Forma parte del equipo de colaboradores de la revista de actualidad Tiempo de Hoy.

De entre su obra literaria habría que destacar novelas como El egoísta, Camino de hierro, Bodas de plata o Llegó el tiempo de las cerezas.

Premio Azorín de Novela 2021

Premio Fernando Lara de Novela 2014

Premio Primavera de Novela 2007

Finalista Premio Planeta de Novela 1999