Todos los públicos

Ponente: Sonia Pérez Díaz

Las matemáticas dotan a las personas de un conocimiento que les acompañará durante toda su vida en las tareas más comunes: administrar sus ahorros, gestión de su tiempo, resolución de juegos… y, sobre todo, una capacidad de abstracción que permite ser ciudadanos libres con un pensamiento crítico.

Así como el razonamiento matemático puede resultar muy útil en la vida cotidiana, también puede ayudar a descubrir la belleza de las cosas y a poner en duda aquellas verdades que parecen irrefutables. Pero, ¿y por qué no gustan las matemáticas si aportan todo eso?.

Y el papel de la mujer en las matemáticas,... ¿por qué no hay mujeres que estudian esta ciencia tan fascinante?, ¿cuáles son las salidas y futuros profesionales?, ¿existe un techo de cristal también en esta ciencia?

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Origamigu