Esta actividad pertenece a Mes de la Ciencia 2023

Conferencia '¿Cuento o experimento? ¡Hoy los dos en un momento!’, impartida por María Isabel Alcalde Adeva.

Acompañando a unas alegres brujas en sus viajes, iremos descubriendo experimentos que nos acercarán de forma lúdica a leyes como el Principio de Arquímedes, a reacciones químicas atractivas o a nuevos materiales.

Si tienes entre 0 y 99 años, te esperamos para aprender y disfrutar con un poco de ciencia.

María Isabel Alcalde Adeva (Guadalajara, 1969) es Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la misma universidad. Comenzó su labor docente como profesora ayudante y asociada en la Universidad de Alcalá y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde el año 2002 ejerce su pasión por la enseñanza como profesora de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente disfruta de la ciencia con sus alumnos del IES Brianda de Mendoza.

Estudiantes y personas interesadas en ciencia y tecnología.

Duración

1 hora y media.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible