En esta época de crisis económica y sanitaria, debemos prestar especial atención a las conductas financieras. En este tiempo de incertidumbre, ser consciente de la situación económica familiar, y adoptar medidas que nos ayuden a hacer frente a la realidad venidera.
La Educación Financiera es necesaria para la autonomía del individuo en todos los momentos de su vida, especialmente en estos meses en los que las conductas ahorradoras pueden ayudarnos a tener más estabilidad y seguridad

Todos los públicos

Objetivos

Esta mesa redonda virtual tiene como objetivo destacar la importancia de promover las conductas ahorradoras frente a la crisis que se prevé en los próximos meses y la utilidad de la Educación Financiera para conseguirlo, cuyo fin es acompañar a personas y colectivos en diferentes procesos para conocer, manejar y dominar sus finanzas.

Programa

• Breve exposición de la situación económica actual y previsión para os próximos meses: Carlos Ocaña, director general de FUNCAS.
  • Importancia del ahorro para planificar las finanzas personales: Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón.
  • Importancia de la educación financiera y del ahorro en educación: Carlos García, docente de economía en el IES Félix de Azara de Zaragoza.
  • Principios y valores de la educación financiera: Carmen Campos, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de educación de Fundación Ibercaja.

El moderador será el periodista Ricardo Barceló, jefe de la sección de Aragón del Periódico de Aragón.

Esta mesa redonda virtual, será retransmitida en directo vía streaming en abierto en la home de El Periódico de Aragón.