Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

Dependiendo de las diferentes fuentes de datos, en España padecen alzhéimer entre 800.000 y 1.200.000 personas, y debido al vertiginoso envejecimiento poblacional que experimenta el país, la tendencia indica que en unos años estas cifras se van a multiplicar.

La enfermedad de Alzheimer le cambia la vida no solo a la persona que la padece, sino también a sus familiares, nadie debe enfrentar la enfermedad de alzhéimer solo.

Es por lo que cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, y el motivo de que hoy celebremos esta mesa redonda en la que tendremos dos invitados muy especiales, son dos personas jóvenes que padecen alzhéimer, sabedores tanto de la enfermedad que tienen como de lo que quieren y demandan para su futuro, a todos los niveles. Les acompañarán en su intervención Marta Armengod Ramo, responsable del Centro de Psicoestimulación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFEDAZ) y Pilar Cervera López, psicóloga de AFEDAZ.

Como moderador de la mesa tendremos a Juanjo Hernández, periodista y actual responsable de comunicación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Inscríbete si quieres acudir al acto de manera presencial, o síguelo online a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Después de la mesa redonda, se hará entrega de los Premios XXX Aniversario de AFEDAZ, con los que la asociación distingue cada año a aquellas personas, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo a favor de las personas con esa enfermedad y sus familias.

Colaboran