Llevamos ya casi un cuarto de siglo XXI, y estamos viviendo cambios acelerados y disruptivos sin precedentes. Uno de los más claros es el proceso de urbanización creciente: actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y esta sobrepoblación plantea una serie de desafíos a nivel medioambiental, económico, social, laboral o sanitario.

Con el fin de analizar en detalle está suerte de “revolución tecnológica”, Fundación Ibercaja y Fundación Pons presentan un completo programa de Mesas Redondas que servirán de obligada cita a los profesionales de las disciplinas más transversales relacionadas con la tecnología, la sostenibilidad o la seguridad.

En este segundo encuentro analizaremos en qué punto se encuentra la gobernanza de las ciudades en materia de sostenibilidad aplicada a soluciones móviles, tanto en lo referente a planificación urbana como en el transporte público y en los vehículos particulares o compartidos, explorando también planes y soluciones específicas diseñadas para aquellas empresas y centros logísticos con gran número de empleados.

Participan:
-Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad. Ayuntamiento de Madrid.
-José Luis Fauvel, subdirector de Tráfico y Movilidad. CPS Infraestructuras.
-Ana Sánchez, directora de Automoción y Movilidad. Grant Thornton España.
-Iñigo Herzog, CTO. Meep.

Modera: Jaime Armengol, responsable de Actividades de Mobility City.

Duración

90 minutos