Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Previamente se realizará una visita guiada a la exposición “Montaña en femenino” por Jon Martínez, fotógrafo y autor de la exposición.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Ibercaja Huesca, Peña Guara y Festival Pirineos MFF, organizan esta mesa redonda moderada por Lola Mas, socia de Peña Guara, montañera y esquiadora con la presencia de Marta Alejandre, Licenciada en Ciencias Geológicas y Técnico Deportivo de media montaña y Helena Parga, Bióloga y guía de media montaña de profesión.

Marta Alejandre.

Licenciada en Ciencias Geológicas y Técnico Deportivo de media montaña, barrancos y esquí alpino. Es miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña y la Asociación Internacional de Guías Acompañantes. Formó parte del equipo de jóvenes alpinistas de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Como alpinista destaca por ser la primera y única aragonesa en alcanzar la cima de un ochomil, el Dhaulagiri en Nepal. Aconcagua, Island Peak o el Tilicho Peak son otros grandes que cuenta en su haber.

Forma parte del proyecto Montaña en Femenino (exposición).

Helena Parga.

Bióloga y Guía de Media Montaña de profesión, naturalista de vocación y conocedora de los secretos que encierran las montañas pirenaicas.

Compagino mi trabajo como guía de media montaña y naturaleza con el desarrollo e implementación de proyectos de ecoturismo y educación ambiental así cómo estudios del medio natural.

Socia Fundadora de dos asociaciones profesionales relacionadas con el Ecoturismo y la Ornitología: ATONPA Y APATOE (Birding Aragón). Promotora del proyecto Pirinature.

Mi pasión por la montaña me ha llevado a realizar ascensiones, escaladas y trekking por algunas de las zonas más emblemáticas del mundo Alpes, Andes, Himalaya, Tibet, Marruecos, Jordania….

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Organizado por