Esta actividad pertenece a NaNoWriMo 2023

Ya queda menos para que se acabe el mes de noviembre, y con este, el NaNoWriMo. Afortunadamente, aún contamos con varios talleres y charlas, como esta que te presentamos ahora, que te ayudarán a darle el empujón final a este gran reto literario.

Ven a disfrutar de esta charla motivacional a cargo de las autoras Alba Quintas y Rosa Huertas en hablaremos sobre la profesión de escritor. Reflexionaremos sobre el proceso creativo y averiguaremos secretos y consejos sobre la creación literaria en este mes de Nanowrimo.

Alba Quintas Garciandia (@albaricius) es novelista, dramaturga y directora de audiolibros. Comenzó su aventura en el mundo editorial a los diecisiete años como ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra. Desde entonces, no ha dejado de contar historias. Ha publicado novelas como La flor de fuego (Nocturna, 2017) , La memoria del errante (saga, Fandom Books, 2021) y Desértica (La esfera azul, 2023). También ha adaptado la novela Celia en la revolución, de Elena Fortún, para el Centro Dramático Nacional.

Rosa Huertas es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en varios institutos de la Comunidad de Madrid.

Ha publicado 23 libros infantiles y juveniles.  Con su primera novela, Mala Luna (Edelvives) obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió en 2010 el X Premio Alandar de Literatura juvenil. En 2015 le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco (SM, 2014). En 2017 obtuvo el XIV Premio Anaya por La sonrisa de los peces de piedra. Y en 2019 le concedieron el Premio Azagal por Prisioneros de lo invisible (Edelvives 2017).

En 2019 publicó su primera novela fuera del ámbito juvenil. Se titula Mujeres que leían y es un homenaje a las madres de la generación de la posguerra. En 2023 ha publicado una novela histórica para lectores adultos, Lazos de tinta, inspirada en las escritoras del Romanticismo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

El gato de Cheshire