Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Neurología al día

Las enfermedades y patologías neurológicas, gradualmente, han ido cobrando más relevancia en nuestra sociedad. Una de cada tres personas en el mundo sufre algún tipo de enfermedad neurológica, siendo éstas la primera causa de discapacidad y la segunda causa de mortalidad. Fundación Ibercaja, en su compromiso de divulgar y ayudar a conocer mejor este tipo de enfermedades, presenta el ciclo: “Neurología al día”.

Javier López del Val, neurólogo y jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento en la Clínica Montpellier, es el encargado de impartir las dos conferencias que conforman este ciclo: ¡Saquemos a la luz la parte más olvidada, oculta o desconocida de la Enfermedad de Parkinson! el día 16 de mayo, y el título que hoy vamos a tratar: ¿Por qué es importante el ejercicio físico en numerosas enfermedades neurológicas?

En los últimos años se ha elevado el número de investigaciones científicas y publicaciones que tratan de demostrar los beneficios de la actividad física, por ello, la Sociedad Española de Neurología recomienda la estimulación cognitiva y el ejercicio físico como medida no farmacológica en la prevención y tratamiento de los pacientes afectados por enfermedades neurológicas. Javier López del Val, incidirá en la importancia del ejercicio físico para la no progresión de la enfermedad o empeoramiento del paciente, respondiendo a preguntas como: ¿Por qué llega a ser el ejercicio físico un aspecto tan importante como una correcta medicación? ¿Qué les decimos a nuestros pacientes? ¿En qué enfermedades sería casi imprescindible?

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado