Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

En la conferencia de hoy y con toda la experiencia acumulada en sus años de trabajo en el campo de la seguridad y la defensa para la Unión Europea, Fernando Moreno nos hará su valoración sobre hacia donde se dirige la gestión de crisis de esta organización a la que España pertenece.

Fernando Moreno es coronel del Ejército de Tierra, actualmente en situación de reserva, ha estado destinado en la Representación Militar de España ante la OTAN y la UE en Bruselas, ha desempeñado el cargo de Planificador Estratégico en el Estado Mayor Militar de la UE.

En febrero de 2010 fue seleccionado para formar parte de la recientemente creada Dirección de Planeamiento y Gestión de Crisis del Servicio de Acción Exterior de la UE donde ejerció como Planificador Estratégico Senior en calidad de Agente Temporal hasta septiembre de 2020, actualmente es profesor asociado de la escuela superior de las Fuerzas Armadas.

En sus destinos ha contribuido a la redacción de las Estrategias de la Unión Europea para el Cuerno de África y el Sahel, ha sido responsable del planeamiento y la gestión a nivel político-estratégico de las operaciones de la Unión Europea en Somalia, Niger, Sudan del Sur  y en Irak, además ha contribuido al planeamiento y revisión de las misiones en Bosnia, en Palestina, Afganistán  y Mediterráneo.

Desde septiembre de 2017 estuvo a cargo de la misión de la UE en Ucrania  y formó parte del equipo de implementación del European Peace Facility, además de ser el responsable de los procedimientos de gestión de crisis de la UE.

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran