Fundación Ibercaja y la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de Zaragoza organizan la presente charla con la intención de ofrecer a los asistentes una experiencia formativa destinada al conocimiento de la prevención y la gestión de una emergencia en nuestro entorno.

Imparten la charla: Ángel López Gascón, subjefe de intervención del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y director de la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos; y José Manuel Romeo, oficial del Cuerpo de Bomberos y formador de la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos.

Objetivos

• Concienciar de los riesgos que se pueden generar en el entorno en el que nos desenvolvemos diariamente.
  • Informar de cómo y por qué se pueden generar estos peligroso para saber cómo reaccionar ante ellos.
  • Con esta charla aprenderemos a:
  • Tomar decisiones en momentos de estrés.
  • Conocer nuestras habilidades personales.
  • Comprender los conceptos teóricos básicos.
  • Aprender las tácticas y el manejo de los elementos activos y pasivos de extinción a nuestro alcance.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible