Para acceder a la sala, será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
Impartida por Maite Calero, psicóloga.
La Inteligencia Emocional es un conjunto de actitudes, habilidades y competencias que se pueden aprender y desarrollar a lo largo de la vida y que nos permiten conocer, gestionar y expresar de manera equilibrada nuestros estados emocionales, así como entender las emociones de los demás y utilizar esta información para guiar nuestro comportamiento.
La inteligencia emocional resulta imprescindible para preservar nuestra autoestima, alcanzar objetivos (a través de estrategias, automotivación, autoconfianza, etc.), afrontar situaciones de peligro (con serenidad, perspicacia, etc.), gestionar pérdidas dolorosas, personales, económicas o profesionales (con sosiego, resiliencia, etc.), reponerse de los fracasos (aceptación, aprendizaje, etc.), enfrentar riesgos (mediante valoración racional, decisión, etc.), resolver conflictos (habilidades para la resolución de problemas) y mantener relaciones interpersonales de calidad (asertividad).
En definitiva, la inteligencia emocional es una forma positiva, beneficiosa y calmada de interactuar con el mundo nos rodea.
Público en general.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.