Para acceder a la sala, será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Impartida por Maite Calero, psicóloga.

La Inteligencia Emocional es un conjunto de actitudes, habilidades y competencias que se pueden aprender y desarrollar a lo largo de la vida y que nos permiten conocer, gestionar y expresar de manera equilibrada nuestros estados emocionales, así como entender las emociones de los demás y utilizar esta información para guiar nuestro comportamiento.

La inteligencia emocional resulta imprescindible para preservar nuestra autoestima, alcanzar objetivos (a través de estrategias, automotivación, autoconfianza, etc.), afrontar situaciones de peligro (con serenidad, perspicacia, etc.), gestionar pérdidas dolorosas, personales, económicas o profesionales (con sosiego, resiliencia, etc.), reponerse de los fracasos (aceptación, aprendizaje, etc.), enfrentar riesgos (mediante  valoración racional, decisión, etc.), resolver conflictos (habilidades para la resolución de problemas) y mantener relaciones interpersonales de calidad (asertividad).

En definitiva, la inteligencia emocional es una forma positiva, beneficiosa y calmada de interactuar con el mundo nos rodea.


Dirigido a

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.