Esta actividad pertenece a Salud y bienestar fitness

En un mundo donde las redes sociales, las fotos editadas y la sobreinformación reinan, los trastornos de la conducta alimentaria han visto como cada vez más adolescentes los padecen en edades más cortas. Conductas compensatorias, evitación de determinados alimentos, vómitos repetidos, control sobre el peso…son conductas que debemos vigilar en los jóvenes, para prevenir que finalicen en un trastorno de la conducta alimentaria, que, en los últimos publicados, afirma que, a mayor edad, mayor gravedad en el trastorno.

Dotar a nuestros jóvenes y a sus adultos de herramientas estrategias útiles para detectar, ayudar y acompañar en este camino es una de nuestras funciones. En esta conferencia abordaremos desde un punto de vista psicológico la gestión emocional, notable en la adolescencia cuando nuestra personalidad empieza a forjarse y vital para un neurodesarrollo correcto para poder hacer frente a las situaciones de la vida. Desde el punto de vista de la nutrición, para romper con la mentalidad de “dieta” y aterrizar todos esos mitos referentes a determinados alimentos.

Imparten

Marta Alegre Cuartero. Psicóloga. Universidad de Valencia.

María Pérez Maldonado. Graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. Universidad de Navarra.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos