Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo: Qué sabemos de...

Fundación Ibercaja y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizan una nueva edición del ciclo “Qué sabemos de…” , en esta edición acercaremos al público desde la evidencia científica tres temas de gran actualidad, que interesan y preocupan: la Salud Planetaria; la Inteligencia Artificial; y el que nos ocupa el día de hoy, La sequía, sus causas, consecuencias, y su relación con el cambio climático.

La sequía es una situación prolongada en el tiempo en la que se produce un déficit en la disponibilidad de agua, y que tiene consecuencias negativas para los cultivos, los ecosistemas, y la sociedad. Se trata de un fenómeno complejo en el que intervienen diferentes factores, y que además se manifiesta de forma distinta en función de la distinta vulnerabilidad de los organismos o las sociedades. En esta conferencia hablaremos de qué es la sequía, cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene y cómo estas pueden variar enormemente en función del grado de vulnerabilidad de los organismos, ecosistemas y sociedades. Finalmente, abordaremos la cuestión de cuál es la tendencia de la sequía en un contexto de cambio climático.

Ponente: Santiago Beguería Portugués, investigador científico del CSIC en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC).

*Foto: Charl van Rooy (redcharlie).

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran