AFORO COMPLETO

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Comenzado el acto, las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo: Qué sabemos de...

Fundación Ibercaja y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizan una nueva edición del ciclo “Qué sabemos de…” , en esta edición acercaremos al público desde la evidencia científica tres temas de gran actualidad, que interesan y preocupan: la Salud Planetaria; la Sequía y el cambio climático; y el que hoy veremos, la Inteligencia Artificial

Corría el año 1997. En un hotel de Nueva York se enfrentaban por segunda vez Gari Kasparov, el campeón mundial de ajedrez, y Watson, un programa desarrollado por IBM sobre un computador especial. Tras cinco partidas, el humano y la máquina empataban. En el sexto y definitivo encuentro, Kasparov abandonó en el movimiento 19. Este fue el primer gran éxito mediático de la Inteligencia Artificial (IA); marcó el comienzo de una serie de avances espectaculares que han culminado —por ahora— con la IA generativa y ChatGPT.

¿Qué ha pasado entre estos dos eventos para que hoy la IA sea vista con asombro y, a veces, incluso con miedo? Esto es lo que intentaremos desentrañar en esta charla. Describiremos los avances en los diferentes ámbitos, y analizaremos el impacto que pueden tener en la cultura y en nuestra vida cotidiana. Y algo importante: aprenderemos a no tenerles miedo.

Ponente: Pedro Meseguer González, investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC).

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran