Puedes asistir de forma presencial a esta conferencia o conectarte en directo. El día de la sesión enviaremos un enlace a todos los inscritos.

Caminar por Damasco es como abrir un libro de historia. Conocida como “La ciudad del Jazmín”, Damasco es la capital y la segunda ciudad más poblada de Siria después de Alepo.

Representante de la herencia cultural del mundo, su ciudad vieja fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Damasco es aramea, helenística, oriental, romana, bizantina... Capital de los Omeyas y centro del mundo, perla de las rutas caravaneras, ciudad de cultura y ciencia. Patria de Saladino, cuya fama trascendió lo temporal y se convirtió en un símbolo para la cultura árabe, kurda y religión musulmana.

En esta conferencia conoceremos una de las ciudades más bellas del mundo y el patrimonio que esconde entre sus calles como la Mezquita de los Omeyas, la tumba de Saladino, el Palacio de Azem o el zoco al-Hamidiyya.

May Forcén Montañés. Doctorada en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Su área de investigación se centra en el arte andalusí y en el siglo XIX. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y actualmente está cursando el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología en la Universidad Internacional de Valencia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos