Puedes asistir de forma presencial a esta conferencia o verla el directo desde casa. El día de la sesión enviaremos un enlace a todos los inscritos.

Palmira fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs. Hoy sigue siendo una ciudad romántica, cuyas ruinas desprenden un poder evocador tan real que te hace estremecer. Por ella desfilaron caravanas llenas de objetos y esencias de Oriente.

Ciudad de la famosa reina Bat Zabbai, más conocida como Zenobia, la cual quiso darle el privilegio de la eternidad floreciendo tras la decadencia de Petra llegando a competir con el mismísimo Imperio Romano.

Palmira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. A raíz de la guerra de Siria, el Daesh la tomó en dos ocasiones entre 2015 y 2017.

En esta charla conoceremos el origen e historia de esta ciudad y recorreremos sus ruinas monumentales con imágenes de antes y de después de la guerra.

Descubriremos como sin duda, Palmira se convirtió en simbolo del sufrimiento del pueblo sirio y de memoria por el Patrimonio Histórico.

May Forcén Montañés. Doctoranda en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Su área de investigación se centra en el arte andalusí y en el siglo XIX. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y actualmente está cursando el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología en la Universidad Internacional de Valencia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado