Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Fundación Ibercaja organiza junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía el ciclo Desafíos Docentes al que pertenece esta conferencia, el objetivo es acompañar a los docentes y educadores en el conocimiento de las emociones y los avances en neurociencia, como base de una educación permanente que contribuya a mejorar nuestra sociedad.

Hay ocasiones en la familia, también en las aulas que, por unos motivos u otros, nos encontramos en situación de lucha de poder que genera tensiones en la convivencia. ¿Niños o adolescente desmotivados? ¿Durante el curso escolar no logras que se siente a hacer los deberes o a estudiar? ¿Más batallas familiares a la hora de irse a dormir o recoger sus cosas? ¿Sientes desconfianza porque se va con amistades y no sabes nada de lo que ocurre? ¿Mentiras tal vez? ¿Todo el día con el móvil en la mano? ¿Es de los que tiene miedos? ¿Se aburre todo el rato? ¿No escucha a nadie ni en casa ni en el instituto?

Veremos herramientas que son un referente a seguir tanto en la familia como en la escuela para lograr mejorar la educación y convivencia en todos los niveles, además de un programa de acompañamiento a la crianza y educación sabiendo gestionar de una forma efectiva los enfrentamientos.

• Anticipar qué situaciones no serán efectivas en la convivencia.
  • Aprender herramientas para liderar la crianza, reducir luchas de poder y mal comportamiento.
  • Proveer la base para establecer autoestima y autocuidado en tu hijo y que sea más autónomo.
  • Fomentar habilidades para que explore las consecuencias de sus propias decisiones y acciones.
  • Establecer rutinas que permitan mantener normas, límites y ellos mismos se enfoquen en soluciones.

Imparte la conferencia Mónica González Trigo. Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. Coach en valores. Fundadora de Mónica González: Coach Infantil. Fundadora de Actívate Familia: orientación y ayuda 0-16 años. Educadora en Disciplina Positiva: certificada en Familia, Aula y Primera Infancia. Técnico en Reflejos Primitivos. Orientadora en Escuela de Familia de algunos Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años.  Formadora de formadores. Ponente de cursos, conferencias y jornadas relacionadas con la educación. Colaboradora en medios de comunicación: radio, prensa, televisión y podcast. Miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran