El Centro Ibercaja La Rioja acoge gustosamente este Ciclo de tres conferencias que organiza la Fundación Práxedes Mateo Sagasta y el IER Instituto de Estudios Riojanos acerca de la figura de nuestro ilustre riojano.

Este Ciclo, de carácter divulgativo y variado, nos permitirá retomar diversos aspectos de la personalidad de Sagasta que ayudarán a completar su semblanza cuando nos acercamos al año 2025, en el que se cumplirá el 200 aniversario de su nacimiento.

Coordinan el Ciclo: D. José Luis Ollero Vallés y Dª. Cristina Sáenz de Pipaón Ibáñez.

Las tres conferencias se desarrollan en tres lunes consecutivos 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre y llevan por título:

LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2023. 19.30 H.

“Ingenieros de caminos del siglo XIX y la idea de progreso"

Dña. Darina Martykánová

Universidad Autónoma de Madrid

LUNES  27 DE NOVIEMBRE DE 2023. 19.30 H.

“Raíces liberales exaltadas en la familia de Sagasta durante el Trienio Liberal"

D. Francisco Javier Díez Morrás

Universidad de Burgos

LUNES 4 DE DICIEMBRE DE 2023. 19.30 H.

“Sagasta y  ‘La Iberia’: periodismo, censura y poder”

D. Marcelino Izquierdo Vozmediano

Asociación de la Prensa

Son tres conferencias de entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2023
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible