Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La presente reforma de la legislación civil y procesal pretende dar un paso decisivo en la adecuación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006.

Durante la conferencia podremos resolver las dudas relativas a cómo afectan dichas modificaciones en personas con enfermedad mental para el ejercicio de su capacidad jurídica.

Se impone así el cambio a un sistema basado en el respeto a la voluntad y las preferencias de la persona quien, como regla general, será la encargada de tomar sus propias decisiones.

Para hablarnos de todo esto contaremos con el Excmo. Sr Don Ignacio Sancho Gargallo. Magistrado del Tribunal Supremo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran