Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

Todos los niños y niñas tienen derecho a sobrevivir y desarrollarse. Sin embargo, en muchos lugares del planeta los niños, niñas y los adolescentes siguen haciendo frente a importantes dificultades para crecer sanos y desarrollar todo su potencial. La pobreza, los conflictos y la fragilidad de los sistemas de salud y protección en los países son factores clave para una buena salud y nutrición. La salud de los niños y los adolescentes corre más peligro cuando se encuentran en entornos humanitarios y de emergencia, cuando los servicios de salud que les pueden salvar la vida no están disponibles, haciendo que recién nacidos, niños, niñas, adolescentes y madres sean especialmente vulnerables.

Dentro del ámbito de la salud, la desnutrición sigue afectando a decenas de millones de niños. Su presencia es visible en el retraso en el crecimiento de niños y niñas con consecuencias críticas durante el resto de sus vidas. Circunstancias evitables, como la escasez de alimentos, las malas prácticas de alimentación y las infecciones, o la falta de acceso a agua limpia, servicios de higiene y atención médica los privan de una nutrición adecuada y, en demasiados casos, provocan su muerte.

Hablaremos de los retos en salud y nutrición con UNICEF.

Presentación por parte de José Manuel Pomar, presidente de UNICEF Comité Aragón.

Intervienen: María Claudia Santizo, oficial de nutrición. UNICEF Guatemala, y Blanca Carazo, responsable de Programas Internacionales. UNICEF España.

Moderará y conducirá el acto Lorena Fernández, coordinadora UNICEF Comité Aragón.

*La mesa redonda estará disponible en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja después de su celebración.

Objetivos de desarrollo sostenible Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por