Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Conferencia impartida por Clara Tresaco, trabajadora social, experta en salud mental y terapia familiar sistémica.

En primer lugar, daremos a conocer Sentimar y sus servicios. A continuación, paso a describir el taller de inteligencia emocional y sus características.

Hablaremos acerca del concepto de inteligencia emocional, así como de sus dimensiones.

Pretendemos dar estructura a lo que es la inteligencia emocional y sus elementos para facilitar la identificación de las personas y que el taller se convierta en una herramienta útil y práctica para la vida diaria.

Nos centraremos en la parte intrapersonal de la inteligencia emocional, es decir, la relación de cada persona consigo misma. Comenzaremos a poner el foco de nuestra atención en nosotros mismos. Activaremos la autoobservación con el fin de conocernos para movernos hacia donde queremos. Ejercitaremos una acción autorreflexiva que nos acompañará durante todo el taller.

Público en general.

• Dar a conocer Sentimar.
  • Presentar el taller de inteligencia emocional y sus características.
  • Conocer los objetivos del taller de inteligencia emocional.
  • Identificar el concepto de Inteligencia emocional y sus dimensiones.
  • Reconocer los beneficios de desarrollar la inteligencia emocional.
  • Profundizar en la práctica de la inteligencia emocional.
  • Advertir la relación de las personas con la inteligencia emocional en nuestro día a día.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos