El Centro Ibercaja La Rioja acoge un nuevo ciclo de tres conferencias que abordan el importante e interesante tema de la vida humana bajo el título “Controversias antropológicas, jurídicas y éticas acerca de la vida humana”.

La primera de las conferencias se titula “Sobre el comienzo de la vida humana: La nueva Ley del Aborto.”

Organiza las conferencias Roberto Germán Zurriaráin, sacerdote, doctor en Filosofía, licenciado en Teología; Máster en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Máster en Bioética y Derecho, y Máster en Filosofía y Religión en el pensamiento de Joseph Ratzinger; Maestría en Familia. Fue profesor de la Universidad de La Rioja (2005-2013); de la UCAM (2010-2021); de la Universidad San Jorge de Zaragoza (2009-2010), profesor invitado UNIR (2018-2023). Autor de libros, de varios capítulos de libro y más de 25 artículos. Ha participado en Congresos Internacionales y Nacionales con más de treinta ponencias y comunicaciones. Director de varias tesinas de máster. Miembro de varias asociaciones de Bioética. Sus áreas de investigación son la bioética del comienzo, el durante y el final de la vida humana, así como la relación entre Estado democrático y Religión.

Publico en general.

Programa

Ciclo: Controversias antropológicas, jurídicas y éticas acerca de la vida humana

1ª conferencia, martes 17/10/23 a las 19 h. “Sobre el comienzo de la vida humana. La nueva Ley del Aborto.”

2ª conferencia, jueves 11/01/24 a las 19 h. “La Maternidad Subrogada: ¿vale todo para satisfacer un deseo?.”

3ª conferencia, jueves 16/05/24  a las 19 h. “La controvertida Ley Trans: la autodeterminación de género.”

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas