Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

El Estado de las autonomías alumbrado en la Constitución de 1978 se pensó como una solución a las tensiones territoriales y así pareció funcionar durante las primeras décadas. Sin embargo, en los últimos años importantes fuerzas políticas de Cataluña y el País Vasco han reclamado desde competencias que convertirían a España en una mera confederación con tenues lazos de unión, hasta la pura independencia política. El problema parece estar entrando en un callejón sin salida, por lo que es oportuno plantearse si tiene solución o se va a convertir en una enfermedad crónica.

Francesc de Carreras es catedrático jubilado de Derecho Constitucional y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha publicado numerosos trabajos sobre la cuestión territorial y desde hace muchos años ha sido columnista habitual en diversos medios de comunicación.

José Tudela es director de la Fundación Manuel Giménez Abad y profesor de Derecho en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado diversos libros sobre el tema autonómico.

Moderará el diálogo Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos en SER Zaragoza.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas