Es necesario estar inscrito en la actividad para poder asistir

Esta actividad pertenece a Ciclo Qué sabemos de...

Vivimos una crisis ambiental sin precedentes en la historia de la humanidad. Cambio climático, pérdida de biodiversidad, distintas formas de contaminación por plásticos, nitrógeno, aerosoles...

Existe mucha información científica, hemos firmado multitud de acuerdos y convenios, hay conciencia social, Entonces, ¿por qué no reducimos emisiones, contaminación y extinción de especies?

Son varias las razones. Inercias del sistema, presiones de grupos de interés, hipocresía... pero hay un ingrediente que podría ayudar: el conocimiento, y en especial el conocimiento de que estamos a tiempo y de que hay mucho que ganar. Y esto con el aval de la ciencia, no de la opinión personal de nadie.

Fernando Valladares Ros, científico del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Colaboran