Si quieres asistir a la conferencia de manera online inscríbete aquí.

La actitud sin duda es una elección personal frente a la vida y un ingrediente básico para lograr un óptimo desarrollo personal y profesional.

Es un ingrediente común a todos los premiados de la Fundación Princesa de Girona, que representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

En esta primera charla del este nuevo ciclo de Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, conoceremos el caso de dos de sus premiadas, que suponen un claro ejemplo de cómo se puede ser referente para otros, siendo fieles a sí mismas, un encuentro moderado por Ingrid Aznar García Responsable de Premios de Fundación Princesa de Girona.

Jóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores

Intervendrán dos jóvenes referentes Premiadas FPdGi:

Claudia Tecglen García (Premio Social 2022)

Psicóloga y emprendedora social, nació con parálisis cerebral infantil. En la actualidad, Claudia es la presidenta de «Convives con Espasticidad», una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2008 con el principal objetivo de quitarle al azar y a la desinformación la oportunidad de limitar una vida. Esta entidad ha creado una plataforma virtual que busca unificar toda la información sanitaria y sociolaboral que pueda ser de utilidad a todas las personas que conviven con la espasticidad, un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades que provoca un aumento del tono muscular dificultando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados.

Entre los programas que proporciona “Convives con Espasticidad”, destaca el dedicado al afrontamiento activo, que ofrece acompañamiento psicológico a todas las personas que necesiten superar adversidades.

Pepita Marín Rey – Stolle (Premio Empresa 2020)

Es graduada en Administración y Dirección de Empresas con Mención Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas y la Reims Management School (Francia).

Con solo veintitrés años, y tras un año trabajando en una consultoría multinacional, en 2011 decidió cofundar We Are Knitters (WAK), una marca online que vende kits para tejer y lanas naturales a escala mundial. En menos de una década, WAK se ha convertido en una empresa con 28 trabajadores y más de 10 millones de euros de facturación, un 95 % de los cuales provienen de fuera de España, y Pepita es su CEO.

Mantente informado