Esta actividad pertenece a Retos Medioambientales

En esta conferencia enmarcada dentro del Ciclo Retos Medioambientales de Fundación Ibercaja Guadalajara, podrás conocer la zona del Ducado de Guadalajara, entorno al pequeño municipio de Anquela Del Ducado, por donde se aprecia el nacimiento del río Mesa así como la grandiosidad de sus paisajes, montañas con pinos y montes bajos propios del Sistema Ibérico castellano

La Fundación Apadrina un árbol desvelará los métodos y estrategias para recuperar un territorio devastado por el fuego y convertirlo en un atractivo para un turismo sostenible. Y, de la mano de la Asociación Tarat, descubrirás las características y peculiaridades de los cielos de la provincia de Guadalajara, conocerás el Turismo Astronómico bajo el cielo del Alto Tajo.

• Gonzalo Carpintero Laguna, Coordinador de Proyectos de la Fundación Apadrina un árbol. Cómo recuperar un territorio devastado por el fuego y convertirlo en un atractivo para un turismo sostenible
  • Magel Cruz, Turismo Astronómico en el Alto Tajo (TARAT).El valor de los cielos nocturnos de Guadalajara. Contaminación lumínica. Propuestas para hacer turismo astronómico

Cristina Toledano, moderadora.
Propuestas senderistas imprescindibles para disfrutar de la riqueza natural de la zona.

Colaboran

Logo Apadrina un Árbol