Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ucrania un año después

Este año hemos pasado (Oscar y yo) un total de 4 meses en Ucrania desde que comenzó la guerra, dos meses en su comienzo, mas tarde volvimos en junio y julio y nuevamente retornamos a Ucrania en noviembre y diciembre. Contaremos un poco lo que ha sido la evolución desde los primeros días de guerra en pleno invierno, como continuó en verano y como ya después de 10 meses como esta establecida en las trincheras del Dombas, norte y sur de Ucrania y el recorrido que hemos hecho por la mayoría de ciudades del país.

Miguel Ángel de la Fuente Pérez. Profesional con mas de 30 años de experiencia como reportero gráfico a nivel nacional e internacional en la televisión pública española. Nacido en Orense y formado como fotógrafo, ha cubierto distintos conflictos como las Guerras del Golfo, la Guerra de los Balcanes y recientemente el conflicto ucraniano. Igualmente he captado con mi cámara distintas catástrofes naturales y crisis humanitarias y también me he desarrollado en el ámbito del periodismo deportivo cubriendo hitos de ciclismo.

Oscar Mijallo, es periodista de información Internacional de RTVE desde hace 20 años. Como corresponsal de guerra ha cubierto los conflcitos de Ucrania desde 2014, Irak desde 2003, Siria, Libia, el Líbano, Afganistán, Mali, Gaza, Sudan, Darfur o el Sahara Occidental entre otros. También ha sido corresponsal de la cadena Pública en Jerusalén en dos ocasiones, de 2006 a 2010 y de 2015 a 2019. Etapas en la que cubrió en profundidad el enfrentamiento entre Israelíes y palestinos; la inestabilidad y los golpes de estado en Egipto y Turquía; la llamada primavera árabe y la situación en Irán y en la mayoría de países de la zona. Además ha sido corresponsal en Bogotá de 2014 a 2015 y enviado especial a Chile, Bolivia, Venezuela y Panamá.

Este año ha sido galardonado, junto con Miguel de la fuente, con el premio al mejor corresponsal en el extranjero del Club Internacional de la Prensa por la cobertura de la guerra de Ucrania y en 2009 fue finalista del premio Cirilo Rodríguez.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran