Roberto Germán Zurriarain presenta está nueva conferencia que tiene relación directa con las dos anteriores:  La comprensión del ser humano en la eutanasia y la segunda, La diferencia entre la eutanasia y la sedación paliativa. Podríamos decir que estas dos anteriores son la antesala de esta tercera.

En concreto, en la última conferencia afirmábamos que la sedación solo puede entenderse, en su sentido verdadero y completo, si se entiende en el contexto de los cuidados paliativos. Y esta conferencia, justamente, aborda una cuestión de máxima actualidad e interés: qué son los cuidados paliativos.

Los cuidados paliativos respetan la dignidad humana y no son simplemente una alternativa a la ley de la eutanasia. Atiende al ser humano de manera integral con el objetivo de proporcionar bienestar físico, psicológico, social y espiritual al enfermo terminal y no sólo la ausencia de enfermedad física. Atiende, en este contexto también, a sus familias y/o cuidadores.

Es imprescindible que estos cuidados puedan llegar a todas las personas, de forma universal, y no sean solo un privilegio de unos cuantos, sobre todo en una sociedad que cada vez logra llegar a más avanzada edad y que en algún momento de su vida va a tener que precisarlos.

Es necesario, por tanto, que dichos cuidados deben estar al amparo de una ley nacional si queremos ofrecer una sanidad de calidad y humana.

Entrada gratuita previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos