Diálogos entre escritores, propuesta literaria del IEA

En el otoñal mes de noviembre, y en distintas localidades de la provincia, va a desarrollarse el ciclo Diálogos entre escritores, que persigue, a través de la difusión de la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, así como mostrar la riqueza de la identidad oscense y aragonesa en determinadas obras literarias gracias a autores que localizan el escenario de sus tramas en nuestro territorio o se sirven de personajes históricos, sucesos u otros aspectos de la vida presente y de la historia pasada de Huesca y Aragón.

Organizado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación del director de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo y con la colaboración de la Fundación Ibercaja y los respectivos Ayuntamientos.

Las escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte dialogan sobre “Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos”. Modera Ana Segura Anaya, de Aragón Radio.

Escritora y profesora de Literatura Comparada, la zaragozana Patricia Almarcegui ha publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Sus libros de viaje y su obra narrativa gozan de un reconocido prestigio. El último ha sido Cuadernos perdidos de Japón (2021).

María Belmonte nació en Bilbao y actualmente vive en el Alt Penedès. Doctora en Antropología Social por la Universidad del País Vasco en 1995 con una tesis sobre historia de las religiones, ejerce como traductora técnico-literaria. Colabora en revistas literarias y medios de prensa escrita. Como autora, En tierra de Dioniso (2021) es su último libro.

Público en general

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible