El Centro Superior de Diseño Hacer Creativo en colaboración con Fundación Ibercaja organizan, en esta ocasión online, la III Edición del Ciclo Confluencias que sigue apostando por diseñadores relacionados con el mundo multidisciplinar de la moda actual, son ponentes que pese a su juventud ya tienen una trayectoria avalada por premios y un nivel de calidad muy profesional en sus propuestas. Todos ellos siguen manteniendo esa frescura del que esta emergiendo mezclada con el nivel profesional del que ya está en primera línea. Las ponencias online serán muy dinámicas, visuales y motivadoras para todo amante del diseño sin importar edad o condición.

Raquel Buj es fundadora del BUJ Studio, un taller interdisciplinar dedicado a la experimentación con nuevos materiales y tecnologías y la hibridación de moda y arquitectura. Su trabajo ha recibido diversos premios entre los que destaca el Samsung Ego Innovation Project (2017), el Mercedes Benz Fashion Madrid, realizado junto a Elena Zapico (Zap&Buj). Sus obras han sido expuestas en numerosos sitios como la Bienal Americana de Diseño Emergente donde recibe mención de investigación y diseño.  Ha impartido numerosos talleres y charlas como el TEDxMadrid 19 y ha sido jurado el concurso Reshape Forum Barcelona. Combina su práctica profesional con su práctica docente dando clase en varias universidades como el IED donde ejerce como programm leader del Master Fashion Futures: Smart Fabrics and Wearables.

En sus propias palabras: la arquitectura y la moda son pieles que rodean al cuerpo. En este sistema de dermis, la moda es la más cercana al cuerpo. Podemos entender que confeccionar prendas es como construir arquitecturas íntimas"

Hacer Creativo, organizador del evento comisariado por nuestro docente Raúl Ursua, es un Centro Superior de Diseño con más de 20 años de trayectoria impartiendo Enseñanzas Artísticas Superiores de carácter oficial. Está autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir los Grados Universitarios de Diseño de Moda y Diseño Gráfico . Mantiene una firme apuesta por la excelencia y vanguardia en la enseñanza en el aula a la vez que fomenta las sinergias entre los diversos ámbitos artísticos y culturales tan importantes para el desarrollo de la creatividad e innovación.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos