Con solo treinta y siete años, María Escudero Escribano dirige su propio grupo de investigación en la Universidad de Copenhague, desarrollando catalizadores electroquímicos basados en nanopartículas metálicas. El objetivo es sustituir metales nobles para reducir costes y aumentar la eficiencia en procesos de energía limpia.

Ingeniera química por la Universidad de Extremadura en Badajoz y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC. Es doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. María ha recibido el Premio FPdGi Investigación Científica 2018.

La charla que te presentamos forma parte del Ciclo "Referentes Fundación Princesa de Girona".

La Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona ofrece el ciclo de charlas inspiradoras y prácticas que acercan a los estudiantes al mundo laboral de la mano de jóvenes que destacan en sus profesiones, y que han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

Jóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores.

Objetivos

Reflexionar sobre la importancia de la investigación, y sobre el gran reto de sustituir los combustibles fósiles para construir un futuro sostenible.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos el día anterior por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad.