Detrás del coste de una entrada de cine hay toda una industria que ha hecho soñar, reír y emocionar a generaciones de espectadores. Cine español y cine internacional conviven en nuestro mercado y dan contenido a un sector que ha sobrevivido a la aparición de otras formas de entretenimiento y que en la actualidad enfrenta el reto de continuar siendo el medio de referencia para contar historias a nivel mundial. Productoras, actores, representantes, agencias de casting, distribuidoras, salas de cine… todos tienen un papel que conoceremos en detalle en esta nueva ponencia de Eduardo Ayuso.

Eduardo Ayuso es un reconocido profesional del campo del entretenimiento. Ha trabajado durante más de una década en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… gestionando títulos como Toy Story, UP, Los Vengadores o Frozen, entre muchos otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y la Academia de TV, inicia su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realiza en la Universidad La Sorbona. De vuelta en España, trabaja en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entra a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company. Tiempo después se iría implicando en otras áreas de la compañía, en especial en el área de Live Events, trabajando en proyectos como Disney Live!, Disney On Ice, El Rey León y Disney in Concert.
Su vocación y amplia experiencia en el entretenimiento le lleva a impartir talleres y asesorar a profesionales de las artes escénicas que buscan emprender y conocer la importancia del marketing en un espectáculo.

Paloma González es experta en ventas y marketing de distribución cinematográfica, habiendo participado activamente en más de 500 películas durante 24 años para The Walt Disney Company. Ha estado implicada en todos los procesos desde el nacimiento de una película hasta su proyección en el cine, habiéndose ocupado también del cambio digital en las salas, la modernización en la distribución de películas y la negociación y promoción de los estrenos.

En 2019 fundó Gaman Ideas, empresa dedicada al Trade Marketing especializada en cine, continuando su estrecha relación con los exhibidores españoles y con todas las distribuidoras cinematográficas de nuestro país. En también Co-Fundadora de la iniciativa HacerAlgoQueImporte, vinculada a la Agenda 2030 y los ODS, para la que desarrolla proyectos enfocados en Educación y Cultura.

Accede a la videoconferencia