Te invitamos a la videoconferencia: "Transformación Digital para entidades y emprendedores sociales: Crecer y ayudar a crecer en Digital".

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando la forma en que las entidades sociales han de intervenir y también el mercado laboral. Esta realidad se ha incrementado exponencialmente con la irrupción de la pandemia. Nos encontramos en un nuevo paradigma social donde el aumento de la brecha asistencial, sobre todo en los entornos más vulnerables, está siendo significativo.

Esta formación está pensada para Técnicos y Educadores de Entidades Sociales, que buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social.
Una oferta formativa especializada que busca dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades, para puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en las nuevas formas que la pandemia requiere, totalmente online o semipresencial:

• Creación de itinerarios y proyectos interactivos.
  • Herramientas para el acompañamiento y seguimiento en entornos virtuales o escenarios híbridos.
  • Crear comunidades virtuales, mantener el contacto y el diálogo con los usuarios, y la participación en las sesiones virtuales.
  • Cuidar la seguridad en Internet de las personas y las instituciones.

Ponente:

Alfredo Hernando
, psicólogo, investigador y padre, une estas tres facetas vitales en su pasión por la innovación educativa.  En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, clasificar y comunicar las mejores prácticas internacionales de las escuelas más innovadoras.
Su vida es un viaje acompañando a equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.
Es el precursor de la pedagogía de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la educación. Actualmente reside en Viena, Austria, donde es uno de los fundadores del cohousing gleis21.wien

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder el día anterior a la realización de la actividad.

La dirección del centro
se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible