Esta actividad pertenece a Viernes tecnológicos en Campus Ibercaja

Actividad bonificable por FUNDAE

Máximo bonificable: 35€

Para el buen aprovechamiento del curso es necesario que cada usuario este dado de alta de la versión PRO de ChatGPT de pago.

Descubre el potencial ilimitado de las nuevas tecnologías en nuestro Viernes Tecnológico, donde adquirirás habilidades clave para destacar en un mundo digital en constante evolución.

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente la forma en que vivimos y nos relacionamos. Desde la rápida evolución de la inteligencia artificial hasta la expansión de la realidad virtual, estas innovaciones han redefinido la manera en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos. Con dispositivos cada vez más interconectados, la digitalización ha creado un entorno globalizado y accesible, permitiendo un intercambio instantáneo de información. A medida que avanzamos, las nuevas tecnologías continúan siendo pilares fundamentales para el progreso y la mejora de nuestra calidad de vida.

¡Bienvenidos a nuestra emocionante jornada de aprendizaje, ChatGPT con herramientas de Microsoft office: hojas de cálculo, presentaciones, documentos.! A medida que nos adentramos en la era digital, las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) están transformando rápidamente nuestras vidas y nuestros negocios. ChatGPT, una IA desarrollada por Open AI, es una de estas tecnologías emergentes. Este modelo de lenguaje avanzado puede generar texto de manera coherente y comprensible, lo que abre una multitud de posibilidades para diferentes sectores, desde la educación hasta la salud, pasando por el marketing y más allá.
En esta sesión de cuatro horas, vamos a descubrir las maravillas del uso de ChatGPT aplicada con herramientas de Microsoft office. 


Programa

Introducción a ChatGPT y Microsoft Office

  • Breve historia y evolución de la IA y ChatGPT.
  • Panorama general de Microsoft Office: Excel, PowerPoint, Word.

Fundamentos de ChatGPT

  • ¿Qué es ChatGPT? Principios básicos de funcionamiento.
  • Capacidad de ChatGPT y sus limitaciones.

Integración de ChatGPT con Excel

  • Uso de ChatGPT para análisis de datos en Excel.
  • Automatización de tareas repetitivas con ChatGPT en Excel.
  • Ejemplos prácticos: Generación de reportes, fórmulas complejas.

ChatGPT en PowerPoint

  • Creación de presentaciones en Power Point asistidas por ChatGPT.
  • Optimización del contenido y diseño con ayuda de IA.
  • Ejemplos prácticos: Diseño de diapositivas, elaboración de discursos.

ChatGPT y Microsoft Word

  • Uso de ChatGPT para redacción y edición de documentos, integración con Word.
  • ChatGPT como herramienta de corrección y mejora de textos.
  • Ejemplos prácticos: Redacción de informes, documentos técnicos.

FORMADOR

Nacho Lapuente. Fundador de EnteNova Gnosis, empresa dedicada al desarrollo de servicios basados en Inteligencia Artificial.

Docente de cursos de formación para el empleo, formación empresarial (Gestión Industrial, Big Data, Business Intelligence, Gestión de Proyectos…)

Acreditado por: INAEM en Aragón, Servicio Público De Empleo Del Principado De Asturias (SEPEPA), Comunidad de Madrid, Servicio Navarro de Empleo, Servei D’Ocupaciò de Catalunya (SOC). Entre otros, ha elaborado los temarios de los cursos de Teleformación: Administración de BBDD Oracle, Data Warehouse & Business Intelligence, Linux, Desarrollo TIC para la gestión de información corporativa.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.