Actividad bonificable por FUNDAE

Máximo bonificable: 91€

El perfil más habitual del CEO de las PYMES en España es comercial o técnico, rara vez financiero. Sin embargo, para la gestión de la empresa es imprescindible conocer las claves que permiten controlar y analizar lo que pasa en la empresa a nivel económico y financiero, de costes, precios y márgenes, sin necesidad de ser un especialista. 


Objetivos

  • Reflexionar sobre los problemas que afrontan las PYMES a nivel de control y análisis económico, financiación, costes, márgenes y precios. En esta jornada, con un lenguaje comprensible y huyendo de tecnicismos, proporcionaremos las herramientas para mantener la empresa bajo control y mejorar la gestión económica y fianciera.

Programa

  • Qué nos dicen de nuestra empresa el Balance y la Cuenta de Resultados.
  • Cómo calcular e interpretar los distintos niveles de margen (Margen de contribución, directo, bruto, neto,…) y costes (Fijos, variables, directos, indirectos,…)
  • Precios: Efectos (no deseados) de las técnicas más habituales de fijación de precios
  • Cómo calcular y usar el Umbral de Rentabilidad.
  • Cómo puede el presupuesto anual proteger a mi empresa.
  • Cómo saber qué pasa (dónde está) con el dinero.

FORMADOR

Mariano Arribas Monclús. Economista. Consultor. CONTROLLER/CFO externo. Especialista en Análisis y Control Económico y de Costes en PYMES. Economista. GCCI Chartered Controller Analysts Certificate®. Postgrado en international business. AMP IE Business School. Experto contable REC. Certified PNL Practitioner (IANLP). Profesor de costes en el Programa Superior de Control de Gestión y Estrategia GCCI.

Socio director en controller OCG (Organización, costes y gestión SLP), consultora especializada en rentabilidad y control de PYMES. 
Socio fundador de Sparkle by Controller, plataforma web (SaaS) de control de gestión para PYMES.

Con 25 años de carrera profesional, anteriormente fue controller financiero en grupo Pelzer, director de expansión en México (Unicesa y Tradebe), responsable de logística en Yorka Automotive (Mx), y director en asistencia medioambiental (Grupo Tradebe).

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.  

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan. 

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.