El Centro Ibercaja La Rioja acoge un año más las Jornadas Diabetológicas de La Rioja, de la mano de Diabéticos Asociados Riojanos, en las que médicos y ponentes hacen un repaso a los últimos avances relacionados con la enfermedad.

El lunes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Concluimos el ciclo con la última jornada: “Actualización en sensores de glucosa para personas con diabetes tipo 2 en La Rioja”.

Los sensores de glucosa han venido para quedarse.

Se trata de unos “parches” que colocados sobre la piel son capaces de medir nuestra glucemia continuamente, sin la necesidad de pincharse en los dedos.

Desde hace unos años, el servicio de salud dispensa estos dispositivos para personas con diabetes tipo 1 pero, actualmente, se ha comenzado a utilizar en personas con diabetes tipo 2.

Pilar Calvo, enfermera educadora en diabetes del Hospital San Pedro nos hablará sobre estos dispositivos, cómo funcionan y de qué manera se puede sacar el mayor partido para conseguir mejorar nuestras glucemias.

Entrada gratuita previa inscripción online en cada conferencia del ciclo.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

La reserva de la inscripción se mantendrá hasta 5 minutos antes de comenzar el acto.

Público general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Colaboran

DAR