Cooperativa Gallicum participa en el proyecto europeo  Diverfarming, sobre diversificación de cultivos. Se trata de un proyecto que ha evaluado diferentes alternativas al manejo tradicional de cultivos promoviendo la diversificación de cultivos, la instalación de cultivos entre líneas y el mantenimiento de cubiertas vegetales. Es un proyecto muy prolífico en resultados y con muy buena evaluación por parte de la oficina europea. Consideramos que en esta Jornada divulgativa los objetivos y conclusiones están perfectamente alineados con las líneas estratégicas de la nueva PAC y puede ser inspiradora para el sector.

Programa

10.00 h “¿Qué es la diversificación?” a cargo de Eduardo López , I.T.Agricola Cooperativa Gallicum

10.30 h  “Importancia de la rotación de cultivos en la gestión del suelo de las explotaciones agrícolas” a cargo de  Dr. Jorge Álvaro Investigador EEAD-CSIC

11.15 h Pausa. café

11.30 h “Beneficios económicos y medioambientales de la rotación de cultivos” a cargo de Dr. Francisco Alcón Universidad Politécnica de Cartagena.

12.15 h “La diversificación dentro de la nueva PAC”.  a cargo D. José María Salamero Esteban - Director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado