Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja junto con el el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), organizan una serie de jornadas englobadas bajo el título: Promoción de la Salud Cardiovascular ¡Cuídate! El objeto de las mismas es la divulgación y puesta en conocimiento de los diferentes agentes o factores que puedan influir en nuestra salud cardiovascular, siendo el fin último la prevención y en su caso la correcta gestión por parte del afectado de las posibles afecciones.

Programa

• 19 h. Ponencia: ¿Y si es mi tiroides? a cargo del Dr. Alejandro Sanz París, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Miguel Servet. Profesor titular de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Zaragoza. Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

La tiroides es una glándula que se ubica en la parte delantera de la tráquea. Los trastornos relacionados con la glándula tiroidea son frecuentes, y su sintomatología a menudo se confunde con la de otras patologías.

• 19.20 h. Ponencia: “Cuidando tu tiroides, proteges tu corazón”, a cargo de Dr. Martín Laclaustra Gimeno, profesor titular de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

Una glándula tiroidea enferma puede producir enfermedades en el corazón. Conocer qué puede ocurrir y por qué es fundamental para evitarlo.

• 19.40 h. Coloquio posterior moderado por el Dr. José Manuel Lou Bonafonte. Profesor Titular de Fisiología de la Universidad de Zaragoza. Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran