Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

En esta II Jornada de la educación aragonesa hemos creído necesario destacar experiencias innovadoras y hacer un reconocimiento explícito de la escuela rural aragonesa.

Intervendrán profesionales destacados en su quehacer cotidiano en representación de todo el colectivo educativo no sólo profesorado sino también familias, alumnado, personal de administración y servicios, entidades de actividades extraescolares y resto de personas vinculadas al mundo educativo.

17:30 – 18:00 h.- Apertura de puertas.

18:00 h.- Actuación musical. Silvia Soláns. Voz y guitarra

18:04 h.- Bienvenida institucional a cargo de José Luis Rodrigo, Director General de Fundación Ibercaja.

18:10 h.- Entrevista a Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón

18:23 h.- Mesa Redonda I: Escuela Rural Aragonesa.

Intervienen:

• Isabel Rech, orientadora en el Centro de Adultos de Binéfar.
  • Rosa Mª Lanau Morancho, directora del Colegio de E. Especial La Alegría de Monzón.
  • Alberto Toro, CRA Cuna del Jiloca de Santa Eulalia del Campo.
  • Lourdes Alcalá, Inspectora jefe adjunta del Servicio Provincial de Educación de Teruel.

19:04 h.- Ponencia: Experiencia de éxito. Tutoría entre Iguales.

•  Andrés González Bellido, Catedrático de Orientación Educativa. ICE Universidad de Barcelona.

19:20 h.- Mesa Redonda II: Innovación educativa.

Intervienen:

• Camino Felices, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
  • Ricardo Civera, residente de AEDIPA y director del CPI El Espartidero de Santa Isabel.
  • Raquel Lafuente, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud del la Universidad San Jorge.
  • David Berrueco, director docente de Centro San Valero.
  • Óscar Ferrer, profesor del IES Pablo Serrano y miembro de APs Human Technology entidad premiada en Ebrópolis 2022.

20.01 h.- Discurso de Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

20:05 h.- Clausura institucional. a cargo de Felipe Faci, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

20:09 h.- Interpretación musical. Silvia Solans. Voz y guitarra

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por