Esta actividad pertenece a Emprendimiento en movilidad

Movilidad accesible en las ciudades: retos y soluciones

INSCRIPCIÓN:
Asistencia presencial  Lugar de realización UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO – Campus Madrid Chamartín. Avenida Comandante Franco, 10 – Madrid.
Asistencia online
Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.
Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión así como el enlace para poder visualizarla

Innovation Day 4 "Hacia una movilidad sostenible e inclusiva" se plantea como un foro de discusión, entre los principales agentes implicados, sobre la situación actual de las ciudades en el ámbito de accesibilidad y presentación de soluciones innovadoras que puedan impulsar una nueva movilidad más inclusiva, accesible y sostenible. Asimismo, posibilitará el debate sobre la oportunidad que los nuevos modelos de movilidad urbana pueden suponer sobre las perspectivas de accesibilidad universal. Aspectos que actualmente afectan de forma diferencial a las personas como son la seguridad, la intermodalidad, la accesibilidad, la periodicidad de movimiento, por nombrar algunos de ellos, pueden y deben estar sujetos a reflexión en dichos nuevos modelos.

Organizado en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio.
Evento colaborador de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

Accede a la jornada

09:30 - 09:45 h.
Recepción de invitados

09:45 – 10:00 h.
Bienvenida Institucional
- Universidad Alfonso X el Sabio
- Fundación Ibercaja.

10:00 h. – 10:45 h.
Inauguración. RETOS EN MOVILIDAD INCLUSIVA.
o    Movilidad como derecho
Mª José González Ordovás, Filosofía del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Zaragoza

o    Indicadores de movilidad accesible e inclusiva
Mar Cerezo Arrillaga, Consultora en IdenCity, Idencity Consulting

o    La inclusión en los nuevos modelos de movilidad
Francisco Sardón Peláez, Presidente de Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF)

10:45- 11:00 h.
Coffee break

11:00 h. -12:00 h.
Mesa de dialogo: HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE E INCLUSIVA: “Movilidad accesible en las ciudades: retos y soluciones”
José Luis Borau, Jefe Área accesibilidad medio físico - Direccion de accesibilidad universal e innovacion en Fundación Once.
José Papí. CEO Etelätär.. Ecosistema innovador en el ámbito de la movilidad accesible.
Ignacio Ramos, Dirección de Relaciones Institucionales y RSC de EMT.  Ayuntamiento, de Madrid
Luis Vélez, Concejal de Movilidad y Espacio Urbano. Ayuntamiento de Valladolid

• Modera: Federico García-Linares. Coordinador innovación y emprendimiento de la Universidad Alfonso X y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.

12:00 h-13:30 h.
 Soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad accesible e inclusiva.

• Etelätär Innovation
  • App&Town.
  • Park4dis
  • NaviLens.
  • Mooevo.
  • Geko Navsat

13:30h.-13:45 h.
Cierre institucional.
Ángeles Marín Andreu, Directora de la oficina de la Estrategia de movilidad 2030 del Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda urbana.

13:30h.-14:00h.
Vino Español