Viernes 17 de marzo. De 18 a 21 horas. Envejecimiento de las personas con síndrome de Down.

1-Presentación de las Jornadas.

2-Envejecimiento humano y envejecimiento de las personas con síndrome de Down. Julio Molpeceres, médico geriatra del SERIS.

3-Cómo afrontar la mayor esperanza de vida de las personas con síndrome de Down y las nuevas problemáticas de salud. Nagore Nieto, responsable del Centro de Atención Diurna y Envejecimiento de la Fundación Down del País Vasco y Coordinadora de la Red nacional de Vida Adulta y Envejecimiento de Down España.

4-Retos de futuro con el envejecimiento desde Down La Rioja. Jone Iruzubieta, responsable de Down La Rioja en la Red Nacional de Vida Activa y Envejecimiento de Down España.

5-Recursos para atender el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual en La Rioja. Diferencias entre la ciudad y el medio rural. Ponente por determinar y perteneciente a la Asociación Igual a Ti.

6-El envejecimiento de las personas con autismo. Apoyos, metodologías y recursos. Francisco L. Chinchilla Hernández, Director del Centro Leo Kanner para personas con autismo (ARPA).

7-Mesa redonda.

Sábado 18 de marzo. De 11 a 14 horas. Presente y futuro de las asociaciones de las personas con síndrome de Down.

1-Presentación de la Jornada.

2-Mateo San Segundo. Presidente de Down España y DownVal Treballant Junts (Valencia).

3-Nieves Doz. Presidenta de Down Huesca.

4-Olga Parés. Presidenta de Down Lleida.

5-Mariano Otal. Presidente de Down La Rioja.

6-Mesa redonda.

Martes 21 de marzo. De 17 a 19 horas. Día Mundial de las personas con síndrome de Down.

1-Presentación por Carlos Santamaría.

2-Manifiesto de Down La Rioja. Mariano Otal, Presidente de Down La Rioja.

3-Intervención del Alcalde de Logroño y la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4-Actuación Artes Escénicas de Down La Rioja.

5-Actuación musical de Down La Rioja.

6-Foto de familia entre los asistentes.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países