16.30 Acto de bienvenida.

• Sira Repollés Lasheras. Consejera del Departamento de Sanidad Gobierno de Aragón.
  • Pilar Gayoso Diz. Subdirectora del Instituto de Salud Carlos III.
  • Ángel Lanas Arbeloa. Director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.
  • Alexandra Prados Torres. Investigadora Principal Grupo EpiChron y Coordinadora MULTIPAP Study.

Saludo de Irene Vallejo (Vídeo) Escritora, doctora en Lenguas clásicas. Premio Ojo Crítico Narrativa 2019, Premio Nacional de Ensayo 2020

17.15 La cronicidad en perspectiva histórica: Construcción social y narrativas patobiográficas.

• Rafael Huertas García-Alejo. Profesor de Investigación. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

17.45 Abordaje de la multimorbilidad. Perspectiva de los diferentes actores.

• Luis Gimeno Feliu. Médico de Familia. CS San Pablo SALUD Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza RICAPPS ISCIII.
  • Maite Clares Puncel. Enfermera de Familia. CS Actur Norte SALUD.
  • Jesús Díez Manglano. Médico Internista. Hospital Royo Villanova RICAPPS ISCIII.
  • José Manuel Alonso Encina. Paciente.
  • Mabel Cano del Pozo. Jefa de Servicio Estrategias de Salud y Formación. Departamento de Sanidad Gobierno de Aragón RICAPPS ISCIII.
  • Mercedes Febrel Bordejé. Jefa de Servicio Salud en Todas las Políticas. Departamento de Sanidad Gobierno de Aragón.

Modera: Victoria Pico Soler. Médica de Familia. CS Torrero La Paz SALUD RICAPPS ISCIII.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible