ACTIVIDAD CANCELADA, DISCULPE LAS MOLESTIAS

Fundación Ibercaja, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), presenta la jornada “Promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral”, con el objeto de sensibilizar y fomentar la importancia de promocionar la salud en el trabajo poniendo en valor sus beneficios.

Promocionar la salud en el entorno laboral es un criterio que se hace fuerte y se comienza a introducir como modelo de gestión empresarial a finales del siglo XX. Como principales referentes están la declaración de Luxemburgo en 1997 y la creación de la red de empresas saludables en España en 2012.

Hoy en día es evidente que necesitamos “organizaciones saludables” que cumplan con las normas de prevención de riesgos laborales y que, además, promuevan hábitos, conductas o estilos de vida saludables, integrando la promoción de la salud en su gestión como un proceso de mejora continua. El ámbito laboral, la empresa, es un espacio privilegiado para mejorar y para promocionar la salud, por su amplia cobertura de población, proximidad de las personas, atención y seguimiento prolongado.

Programa

• 10 h. Bienvenida. ¿Qué es una empresa saludable? Beneficios de la implantación de un programa de “Promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral”, por el Dr. Miguel A. Guerrero Cásedas. Responsable del Servicio de Médico – Unidad Sanitaria – Ibercaja.
  • 10.30 h. Ponencia. Importancia de la vigilancia de la salud en la empresa, por el Dr. Eusebio Mur Vispe. Coordinador Servicios Médicos y Ergonomía. Departamento de Prevención Stellantis España SL.
  • 11 h. Ponencia. ¿Cómo combatir el sedentarismo laboral? por D. Alberto Sánchez Biec. Director de Deportes de la Universidad de Zaragoza. Director del Programa Unizar Saludable.
  • 11.30 h. Ponencia. La importancia del sueño en el trabajo, por la Dra. Mª Teresa Martín Carpi. Médico Adjunto de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet. Profesora Asociada de Neumología de la Universidad de Zaragoza.
  • 12 h. Coloquio.
  • 12.30 h. Clausura. Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), por D. Jesús Divasson Mendívil. Director General de Trabajo. Gobierno de Aragón.

Colaboran