Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

• 19 h. Tengo una cardiopatía. ¿Qué beneficio tiene el ejercicio físico en mi cuerpo?.

Se introducirán los beneficios del ejercicio físico en el corazón, en personas con cardiopatía. Asimismo, se expondrá cuales son los ejercicios más favorables y la valoración del tipo, intensidad y forma de realizarlos.

Dra. Carmen Untoria Agustín. Médico Rehabilitador. Jefe de Servicio de Rehabilitación del Área Sanitaria I en el Hospital Royo Villanova y Hospital Nuestra Señora de Gracia.

• 19.20 h. Ejercicio físico con enfermedad cardiaca. Primeros meses.

Se describirá cómo debe iniciarse el ejercicio físico tras la enfermedad cardiaca, concentrándose en el infarto de miocardio. Se detallará asimismo cómo se introduce a los pacientes de la unidad de rehabilitación cardiaca en el ejercicio físico, durante los primeros meses tras sufrir un infarto.

Ana Artigas García. Fisioterapeuta. Unidad de Rehabilitación Física y Rehabilitación Cardiaca del Hospital Nuestra Señora de Gracia.

• 19.40 h. Ejercicio físico con enfermedad cardiaca. El resto de la vida.

Se aportará metodología para realizar el ejercicio físico cotidianamente, introduciendo herramientas telemáticas para el apoyo de la práctica de ejercicio en casa o en el gimnasio, dentro de la oferta de actividad física comunitaria y la que ofrece la asociación de pacientes Re-late.

Joaquín Vicente Arilla. Responsable del Área de ejercicio físico de Re-late en la Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón.

Modera:

Dr. Fernando Garza Benito. Cardiólogo del Hospital Royo Villanova. Coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran