Fundación Ibercaja junto con el el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (ISSA), organizan una serie de jornadas englobadas bajo el título: Promoción de la Salud Cardiovascular ¡Cuídate! El objeto de las mismas es la divulgación y puesta en conocimiento a nuestra sociedad de los diferentes agentes o factores que puedan influir en nuestra salud cardiovascular, siendo el fin último la prevención y en su caso la correcta gestión por parte del afectado de las posibles afecciones.


Programa

  • 19 h. Ponencia: “¡Que estrés, corazón!” a cargo de la Dra. Nuria Val Jiménez, médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Miembro del Grupo de Comunicación y Salud de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria.

El estrés, es un factor de riesgo independiente de las enfermedades cardiovasculares, tan dañino como otros factores que se monitorizan más a menudo, como la hipertensión o el colesterol, sobre los que además el estrés influye de forma perjudicial. 

  • 19.20 h. Ponencia: “Corazón y depresión”, a cargo de la Dra. Concepción De la Cámara Izquierdo, médica especialista en Psiquiatra en el Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). Investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

La depresión es común en pacientes que han sufrido un evento cardiovascular. Por ello, identificar sus síntomas y comenzar con un adecuado tratamiento es fundamental para mejorar la vida del paciente.

  • 19.40 h. Coloquio posterior moderado por la Dra. Elena Lobo Escolar, profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza. Investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón). Investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.