Fundación Ibercaja La Rioja acoge la VI Edición de Mujeres Sin Barreras, jornada organizada por la Asociación La Rioja Sin Barreras, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre situaciones relacionadas con las mujeres con discapacidad y fomentar la igualdad de género.

En esta jornada se abordará la doble discriminación a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad, por el hecho de ser mujeres y por tener una discapacidad; centrando la edición de este año en analizar y reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.

Esta Jornada contará con la presencia de las profesionales Natalia Rubio Arribas, psicóloga, sexóloga y pedagoga y con Helena Pérez de la Merced, politóloga, cuyas publicaciones se centran en el ámbito de los estudios de género y de la discapacidad.


Dirigido a

Público en general.


Programa

17.45 - 18 h. - Recepción de asistentes.

18 - 18.15 h. - Inauguración.

18.15 - 19 h. - Ponencia de Natalia Rubio Arribas: “Cuerpos, vidas y vivencias que importan: avances, brechas y resistencias en los derechos sexuales de las mujeres y niñas con discapacidad”.

19 - 19.45 h. - Ponencia de Helena Pérez de la Merced: “Maternidades en la encrucijada”.

19.45 h.- Coloquio.

20.15 h. - Clausura Jornada.

 

Entrada gratuita con inscripción obligatoria.

Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Organizado por

Organizador
Organizador

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.